
Al menos 12 escolares del colegio Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Acopampa, en la provincia de Carhuaz, región Áncash, han presentado síntomas de intoxicación tras haber consumido alimentos del programa Wasi Mikuna, antes Qali Warma.

Ayer en horas de la mañana, los menores, alumnos de primaria, consumieron quinua con leche y galleta integral. Aproximadamente, una hora después presentaron dolor de estómago, náuseas y otros síntomas de intoxicación.
Los afectados fueron trasladados al establecimiento de salud de Acopampa y al Hospital de Carhuaz.
El Ministerio Público llegó hasta el plantel para iniciar las indagaciones correspondientes.
Se trata del segundo episodio de intoxicación masiva en Áncash en lo que va del presente año escolar: el mes pasado, ocurrió algo similar en el colegio Ramón Castilla, del distrito de Coishco, en la provincia del Santa.
Un total de 12 escolares del tercer grado del colegio Ricardo Palma, en Acopampa, resultaron intoxicados tras consumir el desayuno escolar. Según informó el director del Hospital de Carhuaz, la mayoría de los afectados fue dada de alta tras ser atendida de inmediato, aunque una niña permanece en observación médica.
El Director del Colegio señalo que los alumnos habían consumido los productos de Wasimikuna que se distribuyo semanas atrás a dicha institución educativa. Asi mismo la mento la falta de Ambulancias en el puesto de salud de Acopampa para proceder con el traslado de los estudiantes en emergencia.
WASIMIKUNA SE PRONUNCIA.
Mediante Comunicado el Jefe Territorial de Wasimikuna procedio con un pronunciamiento publico frente a los echos ocurridos ayer en la Institucion Educativa Ricardo Palma del Distrito de Acopampa.