

Con la finalidad de mitigar los problemas de tránsito que afectan a Independencia y Huaraz, la Municipalidad de Independencia llevó a cabo una importante reunión de coordinación interinstitucional para reforzar acciones en la fluidez vehicular y peatonal.
Durante el encuentro, se analizó la situación y se exhortó que las empresas de obras civiles deben contar con la señalización correspondiente, y la Policía Nacional enfatizó que las intervenciones deben tener sustento legal, requiriendo que las vías estén correctamente señalizadas.
En la reunión, se acordaron acciones específicas para un mejor control del tránsito durante las próximas Fiestas Patrias, con el compromiso de la Municipalidad de Independencia, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) y la PNP para optimizar la fluidez vehicular. Además, se propusieron campañas de orientación y sensibilización sobre seguridad y educación vial dirigidas a la población en general y conductores.
Finalmente, se abordó el mantenimiento e instalación de nuevos semáforos con sistema de «onda verde» que se viene desarrollando en Independencia. Esta estrategia busca sincronizar los semáforos para un flujo vehicular más continuo. Además, contarán con cámaras fotopapeletas para detectar rápidamente a infractores de señalización y exceso de velocidad.