
La gestión municipal logró invertir S/322 millones en dicho período. Monto representa un incremento de S/76 millones (31%) respecto del año previo.
Durante 2024 la Municipalidad de San Marcos ejecutó obras en centros poblados como Pichiu San Pedro, Huaripampa y San Pedro de Carash, así como en los caseríos de Millhuish y Carmen Rosa. Foto: cortesía.
La Municipalidad Distrital de San Marcos alcanzó, en el cierre del 2024, la segunda posición entre los gobiernos locales con mayor ejecución de inversiones, con un total de S/322 millones invertidos en más de 400 proyectos en beneficio de la población.
Este monto representa un incremento de S/76 millones (31%) en comparación con el año anterior, consolidando la gestión del alcalde distrital Manuel Ugarte como una de las más efectivas del país.
“Este resultado es fruto de un trabajo coordinado y enfocado en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Manuel Ugarte.
Durante 2024 se ejecutaron obras en centros poblados como Pichiu San Pedro, Huaripampa y San Pedro de Carash, así como en los caseríos de Millhuish, Carmen Rosa, Ranracuta, Casacancha, Chuyo y Ocopampa. Además, la Municipalidad de San Marcos instaló 67 sistemas de cloración, beneficiando a 12 mil pobladores de zonas rurales.
Estas acciones se complementan con el proyecto de agua y saneamiento ejecutado mediante Obras por Impuestos, en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa minera Antamina.
“Heredamos una Obra por Impuestos de S/ 140 millones y trabajamos activamente para asegurar agua potable las 24 horas del día para la zona urbana”, añadió el alcalde.