
La Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Áncash, liderada por la fiscal Carina María de Rocío de la Cruz Díaz, ejecuta estrategias para prevenir incidentes y mejorar la comunicación con las instituciones educativas.
En una reciente intervención, la fiscal Carina de la Cruz sostuvo una reunión con la directora de la institución educativa Nacional Emblemática de La Libertad, reafirmando el compromiso del Ministerio Público de mantener un monitoreo efectivo en los centros educativos.
La fiscal resaltó que, en la mayoría de los casos, los reportes de incidentes llegan con retraso debido a los procesos administrativos, pero destacó que en esta institución no hay casos pendientes de comunicación.
Asimismo, se han implementado nuevas estrategias, incluyendo la entrega del rol de turno de las fiscalías a las instituciones educativas, para facilitar una rápida coordinación en caso de incidentes.
Por último, recomendó a las autoridades educativas y padres de familia que, ante cualquier hecho y garantizar la protección de los menores.