En un importante logro institucional, el Ministerio Público Distrito Fiscal de Áncash, logró una condena efectiva en un caso de tráfico ilícito de drogas dentro de los primeros 13 días de la detención en flagrancia, logrando condena efectiva contra el investigado.
El reciente 9 de octubre pasado, el primer despacho de investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Escarled Karina Espinoza Cuadros, tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en el distrito de Pariacoto, aproximadamente a las 20:30 horas.
En ese momento, se intervino a Marlo Jaime Távara Padilla, quien fue encontrado en posesión de sustancias tóxicas entre marihuana , pasta basica de cocaina y clorhidrato de cocaina; asimismo, en su domicilio se hallaron instrumentos utilizados para la dosificación, fraccionamiento y acondicionamiento de drogas, además de una balanza electrónica, bolsas plásticas herméticas, ligas de colores, un colador metálico con adherencias blanquecinas y un cuaderno con hojas cuadriculadas, empleado para elaborar pequeños envoltorios.
Tras la intervención, el detenido fue puesto a disposición del área antidrogas de la DEPINCRI-Huaraz, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Dentro de los 13 días siguientes, la fiscal presentó el requerimiento de prisión preventiva, que fue programado para su audiencia el 21 de octubre de 2025 a las 09:30 horas.
La audiencia concluyó con una sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de prisión, además de una inhabilitación de 4 años, y el pago de una reparación civil de S/. 2,500 soles y 180 días multa, equivalente a S/. 1,694 soles.
.
