

El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, llevó a cabo un operativo de rutina a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito en conjunto con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Huaraz) y la Microred de Salud de Palmira, dirigido a supervisar las condiciones de alimentación en instituciones educativas particulares.
Durante la intervención, se visitaron las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús y Santo Tomás de Aquino, donde se verificó la venta y comercialización de productos en las cafeterías escolares; constatándose la presencia de productos altamente procesados que no deben ser vendidos a los menores, en línea con las políticas de promoción de una alimentación saludable para los estudiantes.
Tras el informe se emitió recomendaciones a las autoridades de instituciones educativas, reiterando la prohibición de la venta y comercialización de alimentos no aptos para el consumo infantil, en aras de proteger la salud de los alumnos.
Este operativo reafirma el compromiso del Ministerio Público y sus aliados en la promoción de ambientes escolares seguros y saludables.