
Mario Vizcarra, hermano del exmandatario Martín Vizcarra, dijo que no piensa ser candidato presidencial en las elecciones generales de 2026 y aseguró que la apuesta de Perú Primero sigue siendo la postulación de su hermano.
El dirigente de Perú Primero señaló que no tiene aspiraciones presidenciales y que su presencia en los sondeos lo tomó por sorpresa, ya que lo ubican en el tercer lugar, detrás de Keiko Fujimori y del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
“Respecto a la intención de postular, nosotros confiamos en que mi hermano Martín Vizcarra salga de los temas en los que está involucrado y él será nuestro candidato en las elecciones del 2026. No estamos en esa posición de intentar que yo postule”, declaró en entrevista con RPP.
Vizcarra también respondió a los cuestionamientos de algunos parlamentarios que lo señalan de querer aprovecharse de la imagen del exmandatario para abrirse camino político. “Algunos congresistas comenten el que yo esté figurando o pretenda postular a través de una suplantación a mi hermano, pues no tiene ni pies ni cabeza”, manifestó.
Además, negó cualquier intento de manipulación de los estudios de opinión. “Yo no hago las encuestas como tratar de manipular o tratar de confundir al electorado”, sostuvo.
Con estas declaraciones, Mario Vizcarra reafirmó que la línea de Perú Primero de cara a los comicios de 2026 sigue centrada en la eventual participación de Martín Vizcarra, pese a la inhabilitación que actualmente le impuso el Congreso.