La Municipalidad de Independencia y las Juntas Administradoras de Agua sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio del Ambiente, logrando importantes acuerdos para canalizar la urgente declaratoria de Estado de Emergencia de la subcuenca del río Casca.
Como primer paso, este organismo emitirá hoy un informe técnico que servirá de base para elevar la problemática ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se pueda instalar una mesa técnica de más alto nivel con la Oficina de Gestión Social, a efectos que permitan establecer soluciones inmediatas, a mediano y largo plazo ante la contaminación hídrica.
Además, la jornada de trabajo continúa esta tarde en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el fin de gestionar la donación de tuberías y materiales que permitan mitigar la escasez de agua y atender los focos contaminantes que afectan a los sectores involucrados.
Estas acciones buscan dar respuesta a la solicitud de Estado de Emergencia presentada anteriormente, reafirmando la necesidad de una intervención estatal inmediata. En el encuentro participaron los directivos de las Juntas de Agua de Curhuas, La Colina, Acovichay, Tres Piedras, Shirapampa y la organización AADDMAH – Huanchac, quienes junto a la comuna local, exponen la urgencia de proteger la salud pública.
