

La comunicadora social, Victoria Ccanto Buendía, señaló que el actual presidente interino José Jerí Oré, habría sido acusado falsamente del delito de violación.
Ccanto Buendía afirmó que el mandatario nunca fue acusado formalmente ni hallado responsable del delito, y que el proceso fue archivado por el Ministerio Público al no encontrarse indicios que lo vincularan con los hechos denunciados.
“El presidente interino José Jerí no es ningún violador, nunca fue acusado por el delito de violación, nunca fue investigado de manera preparatoria o encontrado alguna prueba que lo vincule con el delito de violación sexual. Estas cosas hay que decirlas así no sea del gusto popular”, sostuvo la comunicadora en su videocolumna.
Asimismo, cuestionó que ciertos sectores políticos y mediáticos estén “tergiversando la información para manipular a la opinión pública”, y aseguró que las pruebas biológicas y de ADN no coincidieron con el perfil genético de José Jerí.
“José Jerí fue sometido a diversas pruebas biológicas y de ADN que arrojaron que las pruebas obtenidas de la víctima no coincidían absolutamente en nada con su ADN”, precisó.
𝐒𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐨́, 𝐞𝐥 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐝𝐨𝐳𝐨 𝐇𝐮𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨, 𝐭𝐢́𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚 𝐟𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐧̃𝐨.
Ccanto Buendía también destacó que la propia denunciante aceptó el sobreseimiento del caso, lo que confirmó el archivo definitivo.
“La víctima aceptó el sobreseimiento del caso en contra de Jerí. No ha apelado. Eso quiere decir que el archivo fue plenamente reconocido”, señaló.
Finalmente, la comunicadora exhortó a los medios y actores políticos a no difundir información falsa ni difamatoria, y a ejercer un periodismo “veraz, educado y responsable”.