
El JNE se acaba se pronunciar y declara improcedente la suspensión del alcalde del distrito de Lucma, Provincia de Mariscal Luzuriaga, Valentín Víctor Dionicio Miranda.
El pasado 12 de agosto, los regidores del Concejo Municipal de Lucma en sesión extraordinaria decidieron suspender de sus funciones al burgomaestre.
Sin embargo, el alcalde Valentin Dionicio Miranda presentó ante el JNE, el pasado 12 de setiembre un escrito precisando que el procedimiento de suspensión no se llevó a cabo conforme a ley.
Según el expediente de suspensión el organo colegiado solicitó a los miembros del concejo municipal remitan toda la documentación de suspensión, la cual no cumplieron con presentar.
Por tal motivo, el ente electoral resuelve declarar improcedente la suspensión del alcalde de Lucma, Valentin Dionicio Miranda y la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado que fue presentado por los regidores Gaby Zoila Calixto Salas, Lucio David Trinidad Morales, Mariela Norma Sanchez Ponte, Alejandro Magno Palomo Paulino y Linda Magaly Julca Jaramillo.
Asimismo, el JNE remitirá copia de los actuados a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de Ancash para evaluar la conducta de los miembros del concejo municipal del distrito de Lucma.