
Este proyecto es fundamental para el desarrollo regional, conectando de manera eficiente dos localidades históricas
En emotiva celebración, la localidad de Vicos fue escenario del lanzamiento oficial para el inicio de preparación del proyecto de preinversión a nivel de expediente, creación de la carretera que unirá a Vicos con Chacas, abarcando los kilómetros 40+320 al 53+815, en los distritos de Marcará y Chacas, pertenecientes a las provincias de Carhuaz y Asunción. Este proyecto es fundamental para el desarrollo regional, conectando de manera eficiente dos localidades históricas.
El inicio del estudio de preinversión, marca la apertura de los trabajos que, en un plazo de poco más de tres meses, dará como resultado el expediente definitivo. Este será posteriormente presentado a la Contraloría General de la República, para luego iniciar el proceso de selección de la empresa encargada de la construcción.
La ceremonia contó con la presencia del gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez; el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Fredy Álvaro Tarazona; el jefe del Parque Nacional Huascarán; los consejeros provinciales de Carhuaz, Asunción y Recuay; el alcalde provincial de Asunción; el alcalde distrital de Marcará y la gerente regional de Recursos Humanos.
Este proyecto no solo mejorará la conectividad entre ambas provincias, sino que también permitirá disfrutar de un paisaje único, al cruzar por el Parque Nacional Huascarán. Que además, tiene un profundo significado histórico, ya que fortalecerá la unión entre estos pueblos, promoviendo el desarrollo turístico y económico en la región.
El compromiso de las autoridades y la convicción de la comunidad aseguran que este ambicioso proyecto será pronto una realidad, consolidando la integración de la sierra de Áncash.