
Sin una pizca de vergüenza, Lady Camones (APP) y Nilza Chacón (Fuerza Popular) votaron a favor del predictamen que permite a los congresistas hacer campaña política durante la semana de representación, es decir, con pasajes, viáticos y recursos pagados por nosotros, los ciudadanos.
Esta contrarreforma, impulsada por Arturo Alegría (Fuerza Popular), fue aprobada con 15 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones en la Comisión de Constitución. ¿El resultado? Ahora podrán recorrer el país buscando votos mientras dicen “representarnos”. ¡Un insulto a la inteligencia y al bolsillo del pueblo!
La semana de representación fue creada para escuchar a la ciudadanía, no para convertirla en una gira electoral financiada por el Estado. Pero a estos «padres de la patria» poco les importa. Prefieren asegurar su reelección que cumplir con su labor fiscalizadora y representativa.
La excusa es que prohibirles hacer campaña vulnera su “libertad parlamentaria”. Lo que realmente buscan es legalizar el aprovechamiento del cargo para mantenerse en el poder, mientras el país enfrenta crisis tras crisis.Esto no es democracia. Es descaro. Es cinismo institucionalizado. Y es otra muestra de que este Congreso legisla de espaldas al pueblo.
¡No olvidemos estos nombres! No permitamos que se sigan burlando del país. Comparte, denuncia y exige rendición de cuentas.