




Momentos de desesperación se vivieron en el asentamiento humano Julia Barreto, en Nuevo Chimbote, luego de que un voraz incendio redujera a cenizas ocho viviendas de la manzana D, dejando a igual número de familias en la calle.
El fuego arrasó los lotes 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12, propagándose rápidamente debido a las condiciones precarias de las construcciones. Vecinos y agentes de serenazgo se unieron a los bomberos para intentar controlar las llamas.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Compañía de Bomberos N.° 107 de Nuevo Chimbote y de la Salvadora 33 de Chimbote, quienes, con apoyo de cisternas municipales y privadas, lograron sofocar el siniestro y evitar que se expanda a más viviendas.
Si bien no se registraron heridos, las pérdidas materiales fueron cuantiosas. Según testigos, el incendio se habría originado porque una vecina dejó encendida su cocina, aunque las causas aún son materia de investigación policial.
Los damnificados fueron identificados como Liliana Marisela Rodríguez Ríos, Luis Hidalgo Coronel, Cardona García Olacuada, Rocío Durán Arquinigo, Ruth Sáenz Juárez, Jaime Lara Marchena, Wilson Ramos Huamán y Cynthia Gutiérrez Fernández.
Las familias afectadas esperan apoyo para superar este difícil momento tras perder todas sus pertenencias. #Chimbote#NuevoChimbote