
Documentos fueron avalados con certificados de salud y constancias de capacitación emitidos por centros no autorizados

La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Provincial de Huarmey, en la región Áncash, —entre enero y julio de 2023— entregó de modo irregular 220 licencias de conducir para vehículos menores, entre estos para mototaxis y trimotos.
Un reciente informe de control precisa que la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad otorgó estos documentos aceptando como requisitos carnés de capacitación emitidos por ellos mismos, cuando no estaban autorizados para brindarlos.
Del mismo modo, advierte que se aceptaron certificados de salud emitidos por el Hospital de Apoyo de Huarmey, que tampoco estaba autorizado para emitir esos documentos, toda vez que esa función la tienen los centros médicos autorizados por el Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.
La autoridad de control indicó que la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, con la emisión de esas licencias de modo irregular, en favor de personas que no cumplían los requisitos, puso “en peligro a la sociedad, ya que las licencias de conducir no solo eran para uso particular, sino destinadas también para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros”.
Estos hechos han sido puestos de conocimiento del alcalde Cavino Cautivo Grasa. (M.E. – RSD Noticias).