
Los Internos lograron constituir sus empresas, otorgar poderes y transferir sus bienes.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios notariales y registrales de las personas privadas de su libertad, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VII, realizó el programa de inclusión registral denominado, “Sunarp trámites sin barreras”, en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Desde varios días atrás los especialistas de la oficina registral de Huaraz, conjuntamente con los notarios de esta provincia, acudieron al citado penal, a fin de orientar y brindar los requisitos de los diversos servicios notariales y registrales.
Fruto de ello cinco (5) internos lograron inscribir sus poderes, otros tres (3) constituyeron sus empresas, uno (1) logró la transferir su vehículo y más de ochenta (80) recibieron orientación y asesoramiento registral.
La citada actividad se realiza en virtud del Convenio de Cooperación Institucional suscrita entre el INPE, Sunarp y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, alianza que demuestra cómo el trabajo conjunto de diferentes instituciones puede generar un impacto social positivo y crear oportunidades para aquellos que más lo necesitan.