
A los diversos casos de asaltos, robos y la creciente inseguridad que se vive en Huaraz e Independencia, se añadió esta mañana un nuevo hecho de violencia que ha conmocionado a los Vecinos. Moradores del Pedregal y sobre todo a los vendedores de Flroes del Cementerio de Huaraz. Una moderna camioneta Ford de placa CPY-639, de propiedad del empresario constructor Mario Trujillo Pittman, fue atacada a balazos esta mañana frente al cementerio Presbítero Pedro García Villón.
El violento incidente ocurrió a eso de las 11:10 a.m. cuando dos sujetos en una motocicleta dispararon al menos once veces contra el vehículo que se encontraba estacionado. Afortunadamente, no había ocupantes dentro de la camioneta al momento del ataque, uno de los ocupantes se habría bajado diez cuadras antes del Cementerio de Huaraz.
Según Narra el Fiscal de turno, Percy Sandoval Sotel, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, en una entrevista realizada por Huascaran Noticias de Radio Melodia y Radio Fabulosa el propietario de la unidad móvil estaba en el interior del cementerio en el instante en que se produjo el atentado. El Ministerio Público ha iniciado actos de investigación «urgentes» para esclarecer el hecho. Según la consulta en Sunarp, la moderna camioneta, modelo Territory 2025, le pertenece a Mario Trujillo Pittman y a su esposa Wendy Gamarra Pacheco. Horas mas tarde uno de los familiares del propietario del vehiculo señalo a los reporteros que esperan las investigaciones y que por motivos de seguridad no podía dar mayores detalles, tras haberse iniciado el proceso investigatorio.
Ante la mirada de los Vecinos y Vendedores de Flores los Efectivos de la Policía efectuaron las diligencias correspondientes en esta avenida Villon y Confraternidad Internacional. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los atacantes ni se han reportado capturas relacionadas con el caso.
Fuentes cercanas a la investigación no descartan que se trate de un intento de extorsión, debido al perfil público de Trujillo Pittman, conocido empresario en el sector construcción en esta parte de la región.
Un hecho que agrava aún más la situación es la confirmación de que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Huaraz, instaladas en la zona donde ocurrió el ataque, no estaban operativas. Esta falla técnica complica significativamente las tareas de identificación y ubicación de los responsables.