
Fiscalía de Áncash logra sentencia en juzgado especializado

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una niña de 8 años en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.
La sentencia contra el agresor, Luis Haysen’s Rodríguez Obispo, fue dictada por unanimidad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Según informó el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Áncash, la condena fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Lizeth Antaurco Jamanca, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz.
Durante el juicio oral, la Fiscalía acreditó que el acusado abusó de la víctima cuando esta acudía a su domicilio debido a un vínculo familiar. La evidencia presentada permitió demostrar los hechos y establecer la responsabilidad penal del procesado, quien deberá cumplir su condena en el penal de Huaraz una vez que la sentencia quede firme.
El tribunal emitió su fallo en un adelanto de la sentencia, luego de valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, las cuales sustentaron la acusación. El caso generó graves consecuencias psicológicas en la niña, según se indicó en el proceso judicial.
Según indicó la Fiscalía, esta sentencia se enmarca en las acciones que realiza para sancionar los delitos de violencia sexual y garantizar la protección de la niñez y adolescencia en la región. (W.C. – RSD Noticias).