

Modesto Samuel Melgarejo Bonifacio fue condenado por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) a la pena de cadena perpetua, como autor del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de 14 años, en agravio de su hija, de identidad reservada.
El tribunal fijó la reparación civil en la suma de 10 mil soles, monto que deberá ser cancelado por el sentenciado a favor de la agraviada en ejecución de sentencia; asimismo, dispuso la inscripción en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (REDERECI), en caso de incumplimiento.
Asimismo, fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
En octubre de 2022, Melgarejo Bonifacio, padre de la menor, abusó sexualmente de esta en su domicilio ubicado en el Centro Poblado de Changa (Parobamba, Pomabamba). El acusado, en estado de ebriedad, ingresó al cuarto de la víctima, aprovechando la ausencia de la madre de la menor, quien se encontraba en la ciudad de Lima.
El sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz. Además, el tribunal ordenó tratamiento terapéutico para la víctima, a cargo del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN, y tratamiento especializado para el condenado, a cargo del Equipo Multidisciplinario del Establecimiento Penitenciario de Huaraz. #Ancash #Último