La Segunda Fiscalía de Familia de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Carina María del Rocío de la Cruz Díaz, logró que se sentencie mediante proceso de conclusión anticipada a las dos menores de edad, de 14 y 16 años, quienes fueron intervenidas dentro de una institución educativa con droga.
A las adolescentes se les incautó un total de 63 gramos de marihuana. Según la investigación realizada por el Ministerio Público, las menores fueron captadas a través de redes sociales.
Gracias a la aceptación de responsabilidad por parte de las adolescentes, y el acuerdo alcanzado con la participación de sus padres y abogados defensores, se procedió a un proceso de terminación anticipada. Esta vía legal permite agilizar los procedimientos y enfocar los esfuerzos en la rehabilitación y reinserción de las menores en la sociedad.
Como resultado del acuerdo, se impusieron medidas socioeducativas de libertad restringida: la menor de 16 años deberá cumplir 10 meses de pena, mientras que la adolescente de 14 años cumplirá 6 meses. Durante este tiempo, las menores no podrán ser intervenidas en lugares nocturnos o de dudosa reputación, tampoco podrán permanecer después de las diez de la noche en la calle, entre otras restricciones; de incumplir las normas de conducta, podría revisarse y modificarse su situación legal.— en Huaraz – Ancash.
