La Fiscalía de Familia de Huaraz realizó un operativo inopinado en tres agencias de transporte interprovincial con el fin de verificar que los menores de edad viajen acompañados o cuenten con la autorización correspondiente.
El operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Michael Arteaga Cano, quien inspeccionó las agencias “Camper Isobe”, “San Cayetano” y “Dagoberto Cáceres”, que cubren rutas entre Huaraz y los centros poblados de Huaripampa, Macashca, Lloclla, Canrey, Pariac y Bedoya.
Durante la intervención, el Ministerio Público recordó a los encargados de las agencias que está prohibido permitir viajes de menores sin la compañía de sus padres o responsables. Asimismo, precisó que, en caso de trasladarse con otros familiares, es obligatorio portar la autorización de viaje respectiva.
La Fiscalía informó que continuará realizando visitas inopinadas como parte de su labor de protección de los derechos de la población menor de edad, a fin de asegurar que las medidas de control se cumplan y que no se vulneren sus derechos. (W.C. – RSD Noticias).
