
Tres menores de edad que trabajaban en las áreas de especerías, carnicería y costura fueron detectados por las autoridades durante un operativo inopinado realizado en el mercado central “Virgen de Fátima” de Huaraz, capital de la región Áncash.
Los menores fueron entregados a sus padres y familiares luego de levantarse las actas correspondientes. En el proceso, las autoridades recordaron la prohibición de exponer a niños y adolescentes al trabajo, así como la de someterlos a explotación o labores forzadas que pongan en riesgo su integridad física y psicológica.
El Ministerio Público resaltó que estas acciones forman parte de los operativos inopinados que realizan las Fiscalías Provinciales de Familia de Huaraz con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la región.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, con participación del fiscal adjunto provincial Michael Arteaga Cano, la Subgerencia de Control de Comercialización de la municipalidad provincial, fiscalizadores municipales y agentes de la comisaría PNP de Huaraz.