
Con la participación de más de 80 efectivos del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, pobladores de la zona y personal de las municipalidades provincial de Huaraz y distrital de Independencia, Gobierno Regional de Ancash, entre otros se inició con el desembalse manual de la laguna en formación en la quebrada de Llaca, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores apostados por donde discurre el río Casca.
Por tal motivo, el Ing. Rafael Macedo Menacho. Jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional de Ancash, solicitó a los damnificados del deslizamiento del último 28 de abril y a los habitantes de la quebrada por donde discurres el río Casca a mantener la calma, porque por el desembalse manual de una laguna se va a incrementar el caudal por unos días, hasta que terminen las labores de los brigadistas y efectivos.
Se informó que el personal a cargo del desembalse de laguna en la quebrada Llaca al pie del nevado Vallunaraju, desde donde se produjo el deslizamiento, vienen laborando debidamente equipados con equipos de protección personal, herramientas, movilidad, alimentación, entre otros.
