


Funcionarios del Gore Ancash habrian solictado 50 mil soles para emitir una opinión favorable.
La denuncia la dió a conocer Úrsula Gonzáles, administradora de la empresa Serpiente de Oro.
Según dijo, el procurador regional solicitó el pago de esta coima para emitir una opinión favorable y así puedan retirar su carta fianza y hasta un saldo a favor.
Carta fianza es por el monto de 750 mil soles.
Úrsula González, administradora de la empresa Serpiente de Oro —responsable del pavimentado de calles en la provincia de Aija— denunció públicamente que el procurador del Gobierno Regional de Áncash solicitó un cobro indebido de 50 mil soles al abogado de la empresa, a cambio de emitir una opinión favorable sobre la devolución de una carta fianza valorizada en más de 700 mil soles.
González señaló que durante los últimos meses presentaron toda la documentación requerida, incluyendo la resolución regional de liquidación de la obra y un laudo arbitral que favorece a la empresa. Sin embargo, funcionarios de la Gerencia de Administración habrían solicitado recientemente una opinión legal a la Procuraduría, donde presuntamente se produjo el intento de extorsión.
Tras la denuncia pública, se ha formalizado una denuncia ante el Ministerio Público contra los implicados y quienes resulten responsables.