El Poder judicial, en segunda instancia, confirmó una condena de 20 años y ocho meses de cárcel para un sujeto que violó sexualmente a una joven de 20 años, a quien le dio una bebida de cocoa mezclada con una sustancia que la dejó inconsciente.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado de Huaraz encontró a Joel Bonifacio Juárez responsable del delito de violación sexual en contra de persona con incapacidad de resistir, gracias a las evidencias presentadas, por la Fiscalía Provincial Penal de Huacaybamba.
Los argumentos contundentes del Ministerio Público, expuestos en la audiencia de apelación por la Fiscalía Superior Mixta de Huari, fueron respaldados por la evidencia científica y la declaración coherente de la víctima, lo que demostró la culpabilidad del sentenciado.
Bonifacio Juárez deberá pagar también una reparación civil de 12 mil soles y queda inhabilitado de por vida para ejercer alguna función relacionada con la docencia o actividad administrativa en algún colegio. (M.E. – RSD Noticias).
