
El burgomaestre dice que la universidad y dicho orden profesional deben verificar a quiénes le han dado títulos y han colegiado
El alcalde de la provincia de Huaraz, David Rosales Tinoco, vuelve a hacer noticia por sus polémicas declaraciones.
Esta vez, durante la audiencia pública de rendición de cuentas, en el Centro Cultural Municipal, la autoridad edil culpó a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y al Colegio de Ingenieros de Áncash (sede Huaraz) de los expedientes técnicos mal hechos.
“Algunas personas dicen que el expediente técnico está mal y van a un Colegio (de Ingenieros) y esa gente dice que sí está mal. Mi pregunta es para ellos: ¿De dónde sale la mayoría de ingenieros? De nuestra Unasam. ¿Dónde está colegiado la mayoría de nuestros ingenieros? En Huaraz. ¿Qué culpa tengo yo que los profesionales salidos de la Unasam y colegiados en Huaraz, o sea su gente, hagan mal los expedientes (técnicos) o que falte esto y lo otro? ¿Es culpa del alcalde?, ¿es mi responsabilidad”, dijo ante los cuestionamientos sobre las obras de su gestión.
David Rosales señaló que la Unasam y a dicho orden profesional deben verificar a quiénes les han dado títulos y han colegiado, respectivamente, ya que confía en los ingenieros egresado de dicha casa de estudios, con quienes está trabajando.
Minutos antes, el alcalde de Huaraz pidió disculpas a la población porque aún no ha cumplido con la ejecución de algunas obras.