El ministro de Salud, Luis Quiroz, informa que el Gobierno autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2025, por la suma de 6 millones 696,093 soles a favor del Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
Esta transferencia tiene como finalidad financiar el costo diferencial del nombramiento de los profesionales, técnicos y auxiliares administrativos, según lo dispuesto en el Decreto Supremo n.º 291-2025-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Los titulares de los pliegos habilitados deberán aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario contados a partir de la vigencia de la presenta norma.
Lee también: Influenza A H3N2: Minsa recalca que variante no ha ingresado a Sudamérica
Además, la norma establece que los recursos de transferencia no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados, bajo responsabilidad.
El Decreto Supremo cuenta la rúbrica del presidente de la república, José Jerí Oré; la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles; y del ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés.
AndinaDeNoticias
