
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó con éxito la ejecución del saldo de obra del plan de contingencia correspondiente al proyecto “Reconstrucción total del Centro de Salud CISEA Huarupampa I-3”, con Código Único de Inversiones N.º 2556258, ubicado en el distrito y provincia de Huaraz.
Con este avance, se llevó a cabo el acto de entrega provisional de obra a la parte beneficiaria, cumpliendo con los protocolos técnicos y administrativos establecidos.
Durante la actividad, estuvieron presentes el consejero por Huaraz, Walter Medrano, el Ing. César Josué Moreno Toledo, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, y el Ing. Emmanuel Pedro Armejo Bernedo, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras. En representación de la empresa contratista, participó el Sr. Walter Uldarico Soto Espinoza, gerente general, y por parte del sector salud, la Lic. Rosa María Ríos Salinas, jefa de la Micro Red Huarupampa.
Luego del recorrido técnico por las instalaciones, y tras comprobar su operatividad y cumplimiento funcional, se procedió con la entrega provisional del local a la representante de la Micro Red. A partir de esta entrega, dicha instancia asume la administración, mantenimiento, vigilancia y operación del establecimiento, en beneficio de la población huaracina.
Asimismo, se anunció que el equipamiento médico será trasladado a la nueva infraestructura a partir del día siguiente, lo que permitirá iniciar su puesta en funcionamiento total en los próximos días.
Esta obra forma parte de la estrategia regional de modernización de la infraestructura sanitaria en Áncash, garantizando la continuidad de los servicios de salud en condiciones dignas, mientras se ejecuta la sede definitiva del CISEA Huarupampa.
“Seguimos avanzando con obras concretas para mejorar la atención en salud en todas las provincias. Esta infraestructura es parte del compromiso del gobernador regional Koki Noriega Brito por una salud digna y descentralizada para todos los ancashinos”, señaló el gerente regional de infraestructura.