
Autoridad dice que le sorprendería que en un proyecto de esa magnitud todo esté bien

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, consideró normal que el tercer entregable del perfil de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de riego del Proyecto Especial Chinecas tenga 534 observaciones planteadas por la empresa supervisora.
“Es normal que tenga problemas porque es un megaproyecto, lo raro sería que no tenga observaciones”, declaró el fin de semana la autoridad regional a varios periodistas de Chimbote.
Noriega Brito dijo que el perfil ya se encuentra en su tercer entregable, y, por el contrario, le parecería raro que todo esté bien en un proyecto de esa magnitud.
Comentó además que su gestión garantiza tres componentes no negociables para Chinecas, lo cual se está considerando en el perfil: la ubicación de la bocatoma en Chuquicara, que la irrigación llegue hasta Huarmey y que la infraestructura sirva para irrigar todas las áreas.
Observaciones
Como se recuerda, el consorcio supervisor del tercer entregable del perfil de Chinecas, HC & Asociados S.R.L.–BRL Ingenierie, ha planteado 534 observaciones, más de la mitad de estas de fondo; es decir, más complicadas de levantar.
El consorcio precisó que los 30 mil folios de ese estudio les fueron entregados el 6 de mayo y, tras una revisión de 15 días, a cargo de 21 profesionales de distintas especialidades, han formulado 534 objeciones, las cuales ya han sido trasladadas a la empresa consultora encargada de elaborar el perfil.
“Más de 50 % son observaciones de fondo”, advirtió.
Vale precisar que ese consorcio, en cumplimiento de su contrato, es responsable de revisar solo el tercer entregable del perfil Chinecas. (M.E. – RSD Noticias).