

La consejera regional por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto Toledo, realizó acción de fiscalización a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Huaraz, ante quejas y reclamos de los padres de familia de la Institución Educativa de Mataquita – distrito de Jangas, por constantes licencias de un personal docente. Además, por presuntas irregularidades en la prestación de servicios de un profesional de la Oficina de Personal del Área de Gestión Administrativa, quien actualmente labora bajo la modalidad de locación de servicios.
En la visita inopinada, la consejera Yanet Pinto sostuvo una reunión con el administrador de la UGEL – Huaraz, C.P.C Fulmer Olmedo Manrique Agama, a quien le solicitó un informe documentado de la situación del locador de servicios, desde cuándo viene laborando y cuáles son los servicios que viene realizando en la Oficina de Personal del Área de Gestión Administrativa.
El C.P.C Fulmer Manrique señaló que el referido profesional viene trabajando hace varios años en la institución. Se comprometió a remitir al Consejo Regional de Áncash, el informe documentado de la situación del locador de servicios, a más tardar el día lunes 25 de agosto del presente año, incluyendo las acciones correctivas adoptadas por su despacho.
Con relación al problema de la I.E. de Mataquita, el administrador manifestó que, a la fecha existe un conflicto social debido a que los padres de familia no dejarían ingresar a las aulas al docente nombrado, ante las constantes licencias que viene solicitando anualmente, lo cual perjudicaría el proceso educativo de los estudiantes. Frente a este contexto, la consejera por Huaraz solicitará un informe documentado de los antecedentes así como de las acciones que viene adoptando la UGEL para dar solución a este conflicto.