
La consejera regional por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto Toledo, realizó acto de fiscalización a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Huaraz, con la finalidad de verificar y recabar las papeletas y/o documentos que sustentes la salida del personal de la entidad en pleno horario laboral.
En cumplimiento a su función fiscalizadora, la consejera regional por Huaraz, puso de conocimiento al jefe del Área de Gestión Adminiatrativa de la UGEL – Huaraz, Fulmer Manrique Agama, que en horas de la mañana del 18 de setiembre del presente año, sorprendió a trabajadores de la UGEL- Huaraz, en un conocido establecimiento de comida -«chicharronería», en pleno horario de labores; procediendo a grabar este acontecimiento.
En el acto, el administrador de la UGEL – Huaraz hizo entrega de copias de los documentos que sustentan la salida del personal. Mientras que, la documentación de la salida del Abg. Heiner Jamanca Alvarado y del Sr. Geovani Alonso Villanueva, recién serán remitidos hasta el día lunes 22 de setiembre del año en curso. Asimismo, la consejera Yanet Pinto solicitó el reporte de asistencia del biométrico.
Por otra parte, la consejera Pinto Toledo tomó conocimiento que la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), ya habría intervenido en este caso, por lo que solicitará que en la próxima Sesión de Consejo Regional de Áncash, el director de la DREA, Edver Paredes Milla, el director de la UGEL Huaraz y demás funcionarios del sector Educación, informen ante el Pleno del Consejo de manera documentada sobre esta situación y cuáles son las medidas adoptadas.
De manera contundente y enérgica, la consejera por Huaraz anunció que continuará trabajando frontalmente contra los actos irregulares y denuncias constantes de corrupción en diferentes instituciones de la región Àncash, con la finalidad de hacer prevalecer el correcto funcionamiento administrativo de las entidades pùblicas.
