La Sexta Fiscalía Penal de Huaraz ordenó la liberación de Giancarlo Gamarra Torres (38) y Santos Pepe Ramírez Ramírez (66), quienes habían sido acusados de extorsión por el uso de una cochera donde se guardaba una camioneta Toyota Hilux, de placa H3B-841.
Según el abogado defensor, Mario César Pizarro Lázaro, ambos lograron demostrar su inocencia al esclarecer que solo se trató de un servicio de guardado de vehículo brindado por uno de los implicados, propietario de la cochera. “Mis patrocinados son personas de bien, que nunca pidieron dinero a nadie. Se ha aclarado que todo se trató de un problema de deudas entre el propietario de la camioneta y otra persona que la había alquilado”, explicó.
El caso se originó cuando la camioneta fue almacenada a pedido de un tercero, quien actuaba como representante del propietario del vehículo. Sin embargo, la denuncia presentada en su contra carecía de pruebas, ya que no hubo actos típicos de extorsión, como solicitudes de dinero.
El abogado criticó que las investigaciones iniciales no se realizaron de manera adecuada: “Nunca hubo evidencia de extorsión, sino de un problema relacionado con una deuda”.
Tras ser liberados y quedar sin cargos en su contra, Gamarra y Ramírez anunciaron que iniciarán acciones legales contra el S2 PNP Jaime Alex Gerónimo Sigueñas, de la comisaría de Huaraz, quien habría presentado una denuncia falsa.
