El Ministerio Público, a través del Despacho Fiscal de turno, a cargo de la Dra. Silvia Paredes Goicochea – fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, tras tomar de conocimiento sobre el fallecimiento de un joven tras una aparente riña en la madrugada del pasado 30 de octubre de 2025, en las inmediaciones del cementerio de Huaraz, activó de inmediato las diligencias correspondientes para manejar información relevante y lograr el esclarecimiento de este delicado caso.
La labor fiscal ha sido crucial desde el inicio, coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para la recolección de pruebas y el inicio de la investigación que ayudara a identificar a los responsables de la agresión que resultó en el fallecimiento de una persona.
Según la información preliminar manejada por la Fiscalía, el occiso Cristofer Jeferson Moreno Tinoco se encontraba libando bebidas alcohólicas con un grupo de amigos cerca del cementerio de Huaraz. En el mismo lugar, en otro grupo, se hallaba el menor de edad de iniciales R. E. S. C. (17), junto a otras personas. La principal hipótesis de trabajo del Despacho Fiscal apunta a que, en estas circunstancias, se produjo una gresca entre el grupo que acompañaba al menor y el agraviado.
Producto de esta agresión, Moreno Tinoco sufrió una lesión en la cabeza que le provocó un sangrado inmediato. Pese a ser auxiliado por un amigo que lo trasladó a su domicilio, lamentablemente, perdió la vida a causa de los golpes. La madre de la víctima lo trasladó al Hospital Víctor Ramos Guardia, donde solo se pudo certificar el deceso.
Un elemento clave en la investigación es la participación del menor de iniciales R. E. S. C. (17), quien ya se encuentra detenido por personal policial por su presunta participación en un caso distinto de robo agravado en agravio de Angelo Cristhofer Quito Castillo (18).
Durante el registro personal del menor, se le hallaron dos equipos celulares: un iPhone 12 Pro, presuntamente perteneciente al occiso Cristofer Moreno Tinoco, y otro de marca Samsung A06. Por lo que, la Fiscalía, a cargo de la investigación de robo agravado por la Fiscalía de Familia de Huaraz, confía en que el menor pueda proporcionar la identidad, nombres, apellidos y números telefónicos de las seis a siete personas que conformaban su grupo y que habrían participado en la gresca que devino en el homicidio.
