
El exalcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, y el exregidor Jhon López Morales, finalmente no figuran como candidatos a diputados por Áncash, tal como venían promocionándose en diversas actividades proselitistas bajo el logo del partido País para Todos, que lleva como candidato presidencial al humorista Carlos Álvarez Loayza.
De acuerdo con la Resolución N.º 004-2025 del Tribunal Electoral Nacional de esa organización política —documento que oficializa la lista de aspirantes a la presidencia, vicepresidencias, senadores y diputados—, los nombres de Briceño y López no aparecen en la nómina oficial para Áncash.
La decisión genera sorpresa, sobre todo porque ambos exfuncionarios venían realizando actos públicos, reuniones y apariciones mediáticas, presentándose como representantes de País para Todos y promoviendo abiertamente su supuesta candidatura.
En su lugar, figuran en la lista nombres poco conocidos dentro del panorama político regional: Alexander Meza Villarreal, Carmen López Asís, Analio Ugarte Medina, Rocío Ambrosio Figueroa, Giancarlos López Velaochaga y Paola Salgado Vílchez.

