
Con la finalidad de diseñar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia, la Municipalidad Distrital de Samanco, a través de la Demuna, aplicó una encuesta a más de 500 estudiantes de primaria y secundaria de todo el distrito.
El alcalde Sebastián Obregón Reyes explicó que la información permitirá identificar las principales problemáticas que afectan a los menores y establecer acciones concretas para el 2026.
“Queremos que cada decisión municipal en favor de nuestros niños y adolescentes esté basada en datos reales, y que se traduzca en resultados visibles”, señaló la autoridad edil.
A su vez, la gerente de Desarrollo Económico y Social, Cynthia Novoa Abrego, precisó que los resultados serán analizados y presentados ante el Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Comudenna), para su incorporación en los planes de trabajo del próximo año.
Por último, ambas autoridades indicaron que este trabajo es liderado por la Subgerencia de Demuna, en coordinación con las autoridades que integran el Comudenna. Detallaron también que los alumnos encuestados fueron de todo el nivel secundario, además de los escolares de quinto y sexto grado de primaria.
