

Estudiantes velarán por una convivencia pacífica en el entorno escolar.
La doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, jueza superior de la Sala Laboral Permanente e integrante de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el viernes último, tomó juramento a seis jueces de paz escolares de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de Huaraz.
Asimismo, en la misma ceremonia, recibieron sus respectivas credenciales cuatro secretarios de paz escolares, pertenecientes al mismo plantel educativo.
La magistrada invocó a los flamantes jueces de paz escolares a cumplir fielmente el encargo recibido, siendo ejemplo de buena conducta y probidad, y sobre todo ser garantes de una convivencia pacífica en el entorno estudiantil.
CAPACITACIÓN
Posteriormente, los jueces y secretarios de paz escolares de las instituciones educativas Jorge Basadre Grohmann, Fray Martín Milagroso, Santa Rosa de Viterbo, Virgen de las Mercedes, Señor de la Soledad, Niño Jesús de Praga y Mariscal Toribio de Luzuriaga, todas de la provincia de Huaraz, recibieron charlas a cargo de los magistrados Karina Yenny Manrique Gamarra, Lucelia Espinoza Pampa y Paul Jonathan Montes Meléndez.