
El grupo recibió un entrenamiento intensivo de cinco días en primeros auxilios y atención de víctimas en masa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash incorporó a 24 nuevos brigadistas de intervención inicial para emergencias y desastres, quienes culminaron un entrenamiento intensivo de cinco días en el sector de Monterrey, en la provincia de Huaraz.
La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Fredy Rojas Arango, Walter Torres Vásquez y Luisa Felipa Bringas Asmat.
Durante el curso, los brigadistas fueron instruidos en primeros auxilios, atención de víctimas en masa y el sistema de comando de incidentes, entre otros temas. Participaron trabajadores de la Red de Salud Huaylas Sur y del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de Kattya Henostroza Guerrero, directora de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, junto con su equipo técnico; Karina Jaramillo Henostroza, directora de la Red de Salud Huaylas Sur; y Lidia Figueroa Barreto, directora del Hospital de Huaraz. (V.Z. – RSD Noticias).