El cobrador golpeó y asfixió a la víctima hasta dejarla inconsciente, para despojarla de su dinero y pertenencias, indicó el Ministerio Público.
El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra el chofer y cobrador de una cúster de transporte público, que asaltaron y provocaron la muerte de un pasajero, crimen perpetrado en mayo de 2022, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
En un comunicado, el Ministerio Público informó que José Ortega (30) y Geanpier Palacios (24) recibieron ejemplar condena, por ser “coautores del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Willy de la Cruz (25)”.
La Fiscalía recordó que, en mayo de 2022, la víctima abordó una cúster de la línea conocida como ‘El Anconero’, para dirigirse al Hospital Rebagliati, en Jesús María.
“En esas circunstancias y cuando se encontraba cerca al puente Caquetá, la víctima fue abordada por Geanpier P. (cobrador), quien lo golpeó y asfixió hasta dejarlo inconsciente, para luego despojarlo de S/ 2 150 en efectivo, su celular y zapatillas”, se lee en el comunicado.
Según el Ministerio Público, en simultáneo, el conductor de la cúster cambió la ruta y condujo hasta a la urbanización Zarumilla, “donde abandonaron al agraviado”.
“Vecinos de la zona alertaron a la Policía, provocando que el pasajero sea llevado al Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde confirmaron su deceso”, refirió la institución.
