Como consecuencia de las lluvias intensas, este 5 de enero a las 9 a. m. se registraron deslizamientos y derrumbes que afectaron aproximadamente 300 metros de una vía departamental en el distrito de Llipa, provincia de Ocros. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
El organismo añadió que por versión del jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Llipa, hoy 6 de enero, desde las 7 a. m., ocho obreros contratado por la comuna distrital realizaron trabajos de limpieza y remoción de material en la vía afectada. La transitabilidad vehicular se restituyó a las 10 a. m.
HUAICO DAÑA VÍA VECINAL
DE otro lado, el COER Áncash comunicó que el mismo 5 de enero, a las 8 a.m., también por acción de las lluvias intensas, se registró un huaico que afectó aproximadamente cinco metros de una vía vecinal, en el sector Puente Muri, distrito de San Cristóbal de Raján, provincia de Ocros.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal de Raján señaló que, el mismo día de la emergencia, desde las 4 p.m., se desplegó maquinaria pesada (una retroexcavadora) asignada por la municipalidad distrital.
Con el apoyo de 15 pobladores de la zona, se realizaron labores de limpieza de la vía, logrando restablecer la transitabilidad vehicular a las 6 p.m.
