Una verdadera tragedia viven dos hermanitos de 4 y 5 años en Arequipa. Su madre, identificada como Benedicta C, los dejó abandonados en una comisaría sin el menor remordimiento. Por el contrario, se mostró indignada porque la sacaron de una fiesta, en donde estaba bebiendo, para que fuera por sus hijos.
El hecho se produjo el pasado domingo en el distrito de Cerro Colorado. Los dos pequeñitos se encontraban deambulando por las calles a su suerte, cuando unos policías los vieron e intentaron localizar a sus padres sin éxito.
Por ello, los llevaron a la comisaría de Ciudad Municipal. Después de algún tiempo, la progenitora apareció en aparente estado de ebriedad. Señaló que había salido a una fiesta “porque tenía derecho” y había dejado a sus hijos solos.
Lejos de mostrarse arrepentida o preocupada por la situación de los menores, Benedicta le dijo a los agentes: “Si quieren a mis hijos, se los regalo porque me estorban”.
Luego, se fue de la comisaría lanzando insultos y frases ofensivas.
Los niñitos, asustados y desconcertados, se quedaron en la delegación policial, a cargo de los agentes de la sección de Familia. En tanto, las autoridades investigan el caso por presunto abandono y exposición al peligro.
Hasta el momento, el padre de los menores está no habido.
SANCIÓN EJEMPLAR
El último viernes, el Octavo Juzgado de Familia sub especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Johanna Téllez Fernández dictó un fallo ejemplar.
La magistrada le prohibió a Benedicta C. acercarse a sus dos menores hijos en estado etílico, así como ejercer cualquier forma de violencia física o psicológica contra los niños.
También dispuso que la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, intervenga de manera urgente a favor de los menores. Asimismo, ordenó medidas para su resguardo físico y emocional.
La jueza Téllez le pidió a cualquier persona que sea víctima de violencia denunciar por escrito, verbalmente o a través de canales virtuales, o cualquier otro medio tecnológico, ante la Policía, la Fiscalía o los juzgados de Familia.
Perú21
