Una grave denuncia ciudadana ha generado indignación contra el servicio de atención en EsSalud Huaraz, donde una paciente aseguró haber sido víctima de maltrato y humillación por parte de un médico de triaje.
Según relató, acudió al área de emergencias con tos compulsiva y flema con sangre, pero al no presentar fiebre fue rechazada de manera altanera. La denunciante señaló que el médico identificado como Soto Gerónimo David le respondió:
“Usted no viene a atenderse por consultorio porque no quiere”.
“Usted no tiene nada, puede retirarse a su casa”.
Y, de manera aún más indignante: “Cuando se esté muriendo, ahí recién debe de venir”.
La paciente cuestionó la falta de ética, empatía y humanidad en la atención, recordando que conseguir una cita médica en consultorios resulta casi imposible.
Este caso no sería aislado, pues otros usuarios de EsSalud han denunciado maltrato, frialdad y desinterés en el servicio, situación que ha encendido la molestia de los asegurados que demandan un cambio inmediato.
“¿Hasta cuándo los pacientes tendremos que soportar humillaciones y maltrato por parte del personal de salud?”, expresó la denunciante, exigiendo sanciones contra este tipo de comportamientos y una atención digna para todos los pacientes.
