
A pesar que el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón es un órgano descentralizado del Gobierno Regional de Áncash con su propia jefatura institucional, el gerente general regional, Marco Antonio La Rosa Sánchez designó de manera arbitraria e ilegal a un nuevo jefe de personal en dicho nosocomio.
Así lo señaló el presidente del Cuerpo Médico del hospital y presidente de la Federación Médica de Áncash-zona costa, Dr. Leandro Pérez Rodríguez, quien indicó que La Rosa abusó de su cargo de confianza en el Gore Áncash y designó con resolución gerencial N° 343-2025-GRA/GGR de fecha 5 de junio al abogado Marco Antonio Rodríguez Huayaney como jefe de Recursos Humanos en el centro hospitalario.
El galeno explicó que se trata de una intromisión a un hospital que posee su propia jefatura institucional y estructura administrativa establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y en su Cuadro para Asignación de Personal (CAP).
“Esto es una clara intromisión dentro del hospital regional, el gerente regional Marco Antonio La Rosa a invadido la autonomía funcional y administrativa que tiene el hospital Eleazar Guzmán Barrón como órgano descentralizado y ha designado a su antojo a un abogado como nuevo jefe de Recursos Humanos. Ha sorprendido a todos, incluyendo al director del hospital, Dr. Marcelo Napan Briones”, acotó Pérez Rodríguez.
El presidente del Cuerpo Médico señaló que denunciará al gerente regional por los delitos de usurpación de funciones y abuso de poder, ya que el nombramiento de personal dentro de este nosocomio no está dentro de sus competencias.
Finalmente, indicó que la gestión del gobernador Koky Noriega prometió que no se iban a entrometer en la administración del hospital regional y que respetarían su autonomía.
