


La protesta de la comunidad de Huaripampa continúa, hasta el momento la manifestación ha dejado varios comuneros heridos y una maquinaria incendiada en el campamento minero de Antamina.
La Comunidad Campesina de Huaripampa expresó su posición frente a la empresa minera Antamina, denunciando que un terreno remanente no habría sido transferido legalmente durante el proceso de venta. Sin embargo, la empresa argumenta lo contrario.
Orlando Trujillo, representante para la Mesa de Diálogo de la comunidad campesina, informó esta mañana ante un medio de comunicación de Huaraz, que se mantienen en huelga indefinida y en posición de sus terrenos. En tanto, la compañía Minera ha denunciado a sus dirigentes ante el Ministerio Público de Áncash por usurpación de sus terrenos.
Trujillo señala, no permitirán intermediación de los entes del Estado, pues consideran que se paricializan con la empresa minera. Esperan una respuesta a la carta notarial que enviaron a la empresa minera.
Datos.
Según los recientes levantamientos topográficos realizados por la propia comunidad, existirían discrepancias en los linderos, identificando una franja de terreno que consideran de su legítima propiedad, y que hoy estaría siendo ocupada por la minera.
La comunidad exige una revisión urgente del caso, respeto a sus derechos territoriales y transparencia en los procedimientos. En tanto, la empresa minera espera se retome el diálogo para buscar una solución a este conflicto social. #Ancash #Huaraz