
Con el objetivo de verificar el estado del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del camino vecinal Acocha–Sapcha–Weconcocha, distrito de Acochaca, provincia de Asunción”, el consejero regional por la provincia de Huaylas, Chang Berly Milla Ponce, realizó una visita de fiscalización a las oficinas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash (DRTC).
Durante la jornada, el consejero solicitó el informe sobre las acciones adoptadas por la DRTC respecto al informe emitido por la Contraloría General de la República. Cabe señalar que el pasado tres de marzo se envió un oficio solicitando esta información, sin que hasta la fecha se haya recibido una respuesta formal. Como resultado de la reunión, los funcionarios de la DRTC se comprometieron a remitir la documentación correspondiente este jueves 24 de abril.
En la reunión participaron la directora de Administración de la DRTC, Rocío Guzmán; la jefa de la Unidad de Abastecimiento, Maritza Guerrero; y el director de Caminos, César Macedo, además del equipo técnico del Consejo Regional que acompañó al consejero Chang Milla.
Posteriormente, el consejero se trasladó a la sede de la Contraloría con el fin de continuar el seguimiento correspondiente al proyecto. No obstante, los funcionarios de la entidad se encontraban en una reunión de trabajo, por lo que su atención fue reprogramada.
El consejero reiteró su compromiso de continuar con las acciones de fiscalización, en el marco de la transparencia y el adecuado uso de los recursos públicos.

