Una alerta vecinal permitió intervenir a tiempo y frenar el vertimiento ilegal de residuos sólidos en una de las principales vías de la ciudad
La Municipalidad Provincial del Santa aplicó una multa de 550 soles a un ciudadano sorprendido arrojando desmonte en la vía pública, en plena avenida Industrial de Chimbote.
La intervención se concretó luego de una alerta ciudadana que activó la rápida acción del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública. Con el apoyo de la Subgerencia de Limpieza Pública y efectivos de Serenazgo, los inspectores se desplazaron hasta la intersección de la avenida Industrial con el jirón José Olaya, en su primera cuadra.
En el lugar, se constató que el conductor de una motocarguera estaba depositando residuos sólidos en un punto no autorizado, por lo que se procedió de inmediato a imponer la papeleta de infracción administrativa, conforme a lo establecido en la ordenanza, que prohíbe expresamente el arrojo de desechos en espacios públicos. (P.C.-RSD Noticias).
