La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa inició diligencias contra cinco personas detenidas por presunto tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. La investigación está a cargo de la fiscal adjunta provincial Fiorella Cruz Meza.
El 29 de septiembre, agentes del Grupo Terna intervinieron a Luis Pérez, Rafael Martos, Roberth Cruz, Jorge Zavala y Juan Huaccha, quienes presuntamente realizaban actividades de venta y comercialización de drogas en el pueblo joven Miraflores Bajo.
Durante el operativo se incautaron envoltorios tipo “kete”, dinero en efectivo, equipos celulares y utensilios con adherencias de droga. Posteriormente, el 30 de octubre, en las instalaciones del Área Antidrogas (Areandro) de Chimbote, se efectuó el pesaje y prueba de descarte de la sustancia, obteniéndose resultado positivo para pasta básica de cocaína (PBC), con un peso aproximado de 0.083 kilogramos.
El Ministerio Público continuará con las diligencias para determinar responsabilidades, así como el origen y destino de la droga. (P.C.-RSD Noticias).
