El Grupo Terna de la Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Lobos del Sur” en la primera cuadra del jirón Espinar, frente al local de Bomberos de Chimbote.
Los intervenidos fueron identificados como Kevin Eduardo Ávila Condori (20), alias “Sombra”, y un menor de 17 años, conocido como “Bebasho”. Ambos descendieron de un vehículo e intentaron huir arrojando una cacerina abastecida y un celular, lo que motivó la intervención inmediata del personal policial.
Durante la intervención se incautó la cacerina con ocho cartuchos y dos municiones en poder del adolescente, así como un equipo móvil. Además, durante el registro realizado en la vivienda de Kevin Ávila, ubicada en la urbanización El Acero, se hallaron aproximadamente 100 gramos de tallos y hojas secas de marihuana.
La Policía informó que Kevin Ávila está presuntamente implicado en el asesinato de Carlos Vásquez Vargas (32), conocido como “Calin”, ocurrido el pasado 7 de noviembre en la losa deportiva de El Acero, en Chimbote.
Las diligencias se realizaron con conocimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa. Tanto los detenidos como las evidencias fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote para continuar con las diligencias correspondientes. (V.Z. – RSD Noticias).
