
La Policía Nacional confirmó que uno de los tres hombres asesinados a balazos la madrugada de este domingo en el cruce de la avenida Meiggs con el jirón Iquitos, frente a la urbanización El Trapecio, Chimbote, Santa, región Áncash, es Efraín Eyder Huaccho Ponce (37), alias “Efraín”, identificado como el nuevo cabecilla de la organización criminal “Los Patecos”.
Fuentes de la oficina de Criminalística de Chimbote precisaron que Huaccho Ponce, conducía la camioneta Jetour X7, de placa H2Z-161, y fue el primero en morir tras ser interceptado y acribillado por sicarios que dispararon más de 25 veces contra la unidad.
Junto a él viajaba Willy Alexis Sevillano Pillaca, quien intentó huir del vehículo, pero fue alcanzado y ultimado a pocos metros del lugar. La tercera víctima aún no ha sido identificada.
ANTECEDENTES
El pasado 9 de julio, la Policía detuvo a Huaccho Ponce en el distrito de Nuevo Chimbote cuando se desplazaba en la misma camioneta. Durante la intervención, se le incautaron tres teléfonos celulares y una bolsa con aproximadamente 50 gramos de marihuana.
De acuerdo con el reporte policial de esa fecha, Huaccho era investigado por presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas, extorsión y tráfico de terrenos, además de ser señalado como integrante activo de la banda “Los Patecos”, dedicada a la extorsión de empresarios y la usurpación de predios en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Tras su captura, el caso fue puesto en conocimiento del fiscal Rodolfo Salazar Araujo, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien dispuso su libertad.
Noticias en Red.