
El personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) Chimbote, logró la intervención y detención de dos sujetos identificados como Luis Enrique Agame Guzman (a) «Bandido», presunto cabecilla, y Paul Antonio Susano Lucar (a) «Pelucón», integrantes de la presunta banda criminal «Los Sigilosos de Garatea», así como la recuperación del vehículo automotor mayor (camión volquete) de placa de rodaje C9Y-931, marca Mercedes Benz, que había sido reportado como hurtado.
Los hechos ocurrieron luego de que el personal policial tomara conocimiento de una denuncia interpuesta por un ciudadano, por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto de vehículo automotor mayor, iniciándose de inmediato las acciones de inteligencia correspondientes.
Se conoció que el vehículo sustraído se encontraría desmantelado al interior de un inmueble ubicado en el P.J. El Porvenir – Chimbote. Es así que, alrededor de las 11:30 horas, el personal PNP ingresó al domicilio, hallando un motor perteneciente al vehículo en mención, el cual al ser verificado en el sistema SIRDIC, registraba la denuncia vigente por hurto.
Durante la intervención, se procedió a detener a los sujetos antes mencionados, quienes al ser interrogados indicaron que las demás autopartes (chasis y tolva) se encontraban ocultas en otro inmueble situado en Jr. Huáscar P.J. El Porvenir Chimbote, lugar donde efectivamente fueron encontradas dichas partes.
En consecuencia, ambos intervenidos fueron detenidos por estar presuntamente inmersos en los delitos de Contra el Patrimonio – Receptación Agravada y Contra la Seguridad Pública Banda Criminal, comunicándose de inmediato el hecho al Representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley correspondientes.
