

Representantes de instituciones y colegios profesionales de la provincia del Santa han decidido sumarse a la voz del pueblo casmeño encabezado por su alcalde Julio Meléndez, exigiendo el rediseño del ovalo de la muerte de Tortugas, donde se han registrado numerosos accidentes con un saldo de decenas de muertos, centenares de heridos y cuantiosos daños materiales.
En tal sentido han solicitado al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, celebrar una misa en el mismo ovalo en memoria de los fallecidos, así como por la salud y recuperación de numerosos heridos. Tras escuchar los argumentos, la primera autoridad eclesiástica aceptó la petición.
El acto religioso también significará una invocación a las autoridades gubernamentales del país, a fin de que dispongan en forma inmediata los trabajos de modificación del diseño del ovalo, cuyo original ha sido calificado por el Colegio de Ingenieros del Perú como totalmente defectuoso, hecho que sería causante de las volcaduras de vehículos de todo tipo con fatales consecuencias.
En la reunión participaron representantes de diversas instituciones como el Presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, Arq. Hamnet Minaya Jaque, acompañado de sus decanos, el presidente de la Cámara de Comercio Ing Rafael Tamariz Paredes, de entre otros.
La fecha de la celebración eucarística en el fatídico tramo de la Panamericana Norte se estaría fijando en los próximos días.