
El cuerpo sin vida de Celiño Sánchez Martínez (39), obrero municipal de limpieza, fue hallado la mañana de este martes 3 de junio, tras haber sido reportado como desaparecido desde el lunes 2, alrededor de la 1:00 p.m., luego de salir de su centro de labores con dirección a su vivienda para almorzar.
Nada hacía presagiar la trágica decisión que habría tomado el trabajador municipal. Aproximadamente a las 6:30 p.m. del mismo día, su hermana mayor se comunicó con el área de Proyección Social de la Municipalidad de Cátac para informar que no había llegado a casa. Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda con el apoyo del personal de Serenazgo y de la Policía Nacional, sin resultados positivos en ese momento.
Fue recién en la mañana del martes que sus compañeros de trabajo, organizados en brigadas, intensificaron la búsqueda en zonas aledañas. Así, al registrar un terreno ubicado en la parte posterior de viviendas de la avenida Suecia —último lugar donde fue visto con vida, cerca de las 9:20 a.m. del lunes—, hallaron su cu3rpo tendido en la parte posterior de la vivienda de la familia Huerta Granados. A su lado se encontraron una bolsa negra, una botella de gaseosa vacía y otro envase con contenido aparentemente tóxico.
Según versiones cercanas, en las últimas semanas Celiño presentaba un cuadro depresivo, manifestando constantes dolores de cabeza, malestar general y pérdida de apetito, además de dificultades para dormir. Por ello, se encontraba en tratamiento en el Hospital de Salud Mental de Recuay.
Celiño enfrentó duras pérdidas en su vida: quedó huérfano desde temprana edad, tras la muerte de su madre cuando era niño y de su padre durante la pandemia. Desde entonces asumió la responsabilidad del cuidado de su hermana menor.
Era muy querido en el pueblo por su dedicación al trabajo. Cada madrugada salía desde el centro poblado de Shiqui hasta Cátac para realizar el servicio de limpieza pública.
Descansa en paz, Celiño Sánchez Martínez. Vuela alto. Ya estás junto a tus padres, Shicu e Irene. Fuente: Catac noticias— en Catac , Recuay, Ancash.